Make your own free website on Tripod.com

Vos también podés hacer algo: Sumáte al programa Jóvenes por el Ambiente

 

 

Desde el Programa "Jóvenes por el Ambiente" se ha asumido la responsabilidad y el compromiso de implementar acciones que incentiven a lograr la participación activa de la juventud y la sociedad para que elaboren y ejecuten proyectos innovadores que apunten a mejorar el bienestar social y ambiental de la comunidad que habita el territorio argentino.

La participación juvenil es una herramienta fundamental para lograr el cambio, porque somos los jóvenes los que tenemos las ideas, las iniciativas, las fuerzas para llevar adelante programas concretos, de alto impacto en la comunidades y así lograr el empoderamiento de las mismas.

Por otro lado se es consciente del rol central que cumplen los jóvenes voluntarios en el desarrollo de estas acciones, porque son ejes multiplicadores de la renovación de la visión y misión que la sociedad en su plenitud debe tener clara.

En este marco, se hace imprescindible el diseño de estrategias, de políticas públicas dirigidas a los jóvenes para promover la participación y el fortalecimiento del tejido social, convocando a todos los actores, concertando con las organizaciones sociales mediante acuerdos públicos y transparentes en la gestación de políticas y su implementación.

Creemos que si pretendemos lograr cambios en la sociedad debemos aunar esfuerzos con quienes buscan lo mismo desde otros espacios.

En este sentido, es necesario promover conjuntamente con el Estado y la sociedad civil, actividades solidarias, de sensibilización, generando espacios que actúen como articuladores, brindando las herramientas que permitan llevar a la práctica las iniciativas que surjan de este intercambio.

En cuanto al diseño de acciones de capacitación debemos contemplar los intereses y las necesidades de los jóvenes, partiendo de sus saberes previos, de su realidad cotidiana, ofreciendo elementos que les sirvan para la resolución de las problemáticas que se hayan definido conjuntamente. Asimismo deberán estar orientadas acordes a cada situación específica, teniendo en cuenta la diversidad de las realidades locales.

 

Novedades del programa:

Convocatoria a Jovenes de Capital y Gran Buenos Aires: I ENCUENTRO DE JUVENTUD Y DESARROLLO SOSTENIBLE a realizarse  el viernes 17 de mayo  a las  13 hs. En la  SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE. Ver


Para más información del programa Jovenes por el Ambiente:

Coordinadora: Lic. Marisa Venero: mvenero@medioambiente.gov.ar

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
San Martin 459 - 2 piso - 0f. 216 - C.P. 1004
tel: 4348-8645 /8518

          http://www.medioambiente.gov.ar/jovenes